Seguidores de Poesiarioja

jueves, 4 de diciembre de 2014

Recital de la Asociación en Arnedo



El 13 de diciembre, se celebró, un año más, el clásico recital de Poesía y Música de Arnedo, que contó con la presencia de los poetas de los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja.

La presentación estubo a cargo de Alicia Eguizábal, Celia Calvo, Tere Sáenz y María Jesús Robles. La música de Antonio Pascual Michel Garrido junto con la maravillosa voz de Alicia Eguizábal, fue el contrapunto a una velada poética generosa en emociones, sentimientos, luz, color... y amistad.


Un encuentro de amigos entre poemas y música. Una oportunidad de acercarnos a los sentimientos que ofrecen las palabras surgidas de la sensibilidad, la ira, alegría, miedo, dolor, desamor.. emociones que unen a todos. La música amansa a la fiera oculta tras unos versos. La música aumenta la esencia de lo vivido. Un disfrute de los sentidos.
Cuatro mujeres de negro, en homenaje a las víctimas de la violencia machista, Alicia Eguizábal, Tere Sáenz, Celia Calvo y María Jesús Robles, presentaron con gran dedicación a los poetas, charlando con ellos, y ofreciendo su sonrisa y belleza a una tarde fría, que llenaron de calor y vida.














Encuentro poético en el Centro Riojano en Barcelona


Los días 15 y 16 de noviembre de 2014, se celebraron en el Centro Riojano en Barcelona, dentro de las Jornadas Culturales, dos recitales de poesía y música. Era la segunda vez que los poetas de la Asociación viajaban a Barcelona invitados por el Centro Riojano. La primera vez fue en 2009. Dos encuentros para recordar.
El sábado, a las 19'30 h., se ofreció un primer recital, donde el Vicepresidente Isidro Cabello y el Tesorero del Centro, José Antonio Alonso, recibieron de manos de Mario Martínez, Presidente de Los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, los regalos que la Asociación entregó al Centro: una placa grabada en recuerdo de los dos "Encuentros 2009-2014", y una preciosa "fofucha riojana", en recuerdo del paso por Barcelona.

El domingo 16, a las 12 h., se ofreció un segundo recital, más distendido, con más humor y alegría, aunque manteniendo la pasión por la poesía que caracteriza al grupo.
Barcelona siempre merece la pena, siempre es un placer recorrer sus calles y mezclarse con su gente. Y cuando se es recibido tan maravillosamente como el Centro lo hizo con los poetas de los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, el encuentro se vuelve inolvidable, mágico.
Queda en el recuerdo para siempre.