Seguidores de Poesiarioja

domingo, 1 de diciembre de 2013

Los Viernes, Poesía... Con Ángel María Fernández


LOS VIERNES, POESÍA





El miércoles 20 de noviembre de 2013, en la biblioteca del Colegio Público “La Estación” de Arnedo, sede de la Asociación "Los Amigos de la Poesía de La Rioja Baja",  tuvo lugar la primera conferencia del ciclo “Los viernes, Poesía"

Este es el tercer año que se organiza dicha actividad, la cual tiene un carácter formativo. Va dirigido, fundamentalmente, a los componentes de la Asociación, aunque está  abierto a cualquier persona que quiera asistir y participar en los debates que se llevan a cabo una vez terminada la exposición del ponente.

En esta ocasión el ponente fue el arnedano Ángel Mª Fernández Pascual, perteneciente a la "Asociación Cultural Aborigen", y coordinador de la actividad poética veraniega "Aqueteleo", que promueve dicha Asociación arnedana. 

Ángel Mª Fernández habló de la obra poética de Jorge Luis Borges, de la cual es un gran conocedor, pues es su poeta preferido.

Más que una conferencia al uso, la actividad se convirtió en una auténtica mesa redonda entre los 17 participantes, demostrando en todo momento su gran conocimiento sobre el poeta argentino. Fue un continuo ir y venir entre lo expuesto por Ángel Mari y las muchas intervenciones de los asistentes. 

Hizo hincapié en que hay que ser rompedores de las palabras, es decir, que hay que ser creativo en el uso del lenguaje, y sobre todo, muy crítico con nuestros poetas preferidos, no dar todo por bueno.

1 comentario:

  1. Fue una excelente clase de aprendizaje sobre Borges.
    Ángel Mari, el ponente, supo hacernos llegar las claves de la poesía del autor argentino y consiguió llevarnos por caminos de comprensión de sus versos buscando en nuestro interior preguntas y respuestas. Un lujo de charla.
    Gracias a cuantos asistieron y un abrazo.

    Mario Martínez

    ResponderEliminar